Vuelve el torneo “Pescando en La Paz” con bolsa garantizada de 1 mdp

  • El evento será impulsado por AMAV, se espera alcanzar la marca de 180 equipos

En rueda de prensa encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, se presentó la segunda edición del torneo “Pescando en La Paz” a realizarse el 8 y 9 de julio, que nuevamente contará con una bolsa garantizada de un millón de pesos en premios; gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través del FONMAR y el patrocinador oficial del evento, “MAJA Sportswear”.

Collins Sánchez indicó que, al impulsar a la ciudad de La Paz como destino para la práctica de la pesca deportiva, se diversifican las capacidades turísticas del Estado con la consiguiente derrama económica. Por lo que estos eventos de alta gama resultan de gran importancia para la administración que encabeza el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío.

El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamaño, señaló que en la edición anterior se contó con la participación de 167 embarcaciones, por lo que este año se espera alcanzar la marca de 180 equipos, superando todos los récords de número de embarcaciones participantes en un torneo de pesca realizado en la ciudad capital.

Para garantizar una amplia difusión de este evento y la participación de pescadores de estados vecinos, David Llanes Amezquita, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), anunció que se promocionará este evento en los 28 estados de la República y más de mil 400 agencias de viaje que se encuentran entre sus filiales; así como en la terminal T2 de la Ciudad de México, logrando impacto en miles de pasajeros que diariamente transitan por ahí.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR, Juan Javier García Davis, detalló que este torneo de dorado tendrá un costo de inscripción de 7 mil pesos por equipo de hasta cuatro pescadores; con premios de 400 mil pesos para el primer lugar, 300 mil para el segundo y 200 mil para el tercero. Asimismo, jackpots desde mil hasta 25 mil pesos y dos premios de liberación de marlín de 50 mil pesos.

La marca mexicana de ropa deportiva “MAJA Sportswear” será quien aporte la mitad de la bolsa garantizada, por lo que el distribuidor local, Juan Pablo Félix, anunció que esto será un excelente escaparate para promoción de la marca que está creciendo de manera importante. Asimismo, que se llevará a cabo paralelamente la “Expo Pesca 2023”, donde proveedores locales podrán ofrecer sus productos y servicios para pesca deportiva.

Participaron de esta rueda de prensa Natalia Ruffo Castaño, Directora de Turismo Municipal; Alfonso Navarro, coordinador de la Expo Pesca; y José Ramón Cota, por parte del Fideicomiso de Turismo de La Paz.