COSTOS DE LICENCIAS Y ESPECIES PERMITIDAS PARA LA PESCA DEPORTIVA

Todos los pescadores de portivos así como los prestadores de servicios de pesca deportiva están obligados por ley a a obtener el permiso que avala dicha actividad, este deberá de ser llevado consigo durante el desarrollo de sus actividades de pesca deportivo – recreativo.

Una vez que el pescador de pesca deportiva una vez que haya adquiro su licencia de pesca deportiva, tendrá derecho a extraer 10 puntos por día, cada especie tiene su valor así como las licencias de acuerdo a su temporalidad; a continuación se desglosa el costo de las licencias y el valor en puntos de cada especie.

COSTOS DE LICENCIAS

TEMPORALIDADAPROVECHAMIENTO FEDERALAPROVECHAMIENTO ESTATALCOSTO EN PESOS
Día$167$95$262
Semana$418$95$513
Mes$628$95$723
Año$837$95$932

¿QUÉ HACER CON LOS EJEMPLARES CAPTURADOS? 

Los ejemplares capturados son propiedad del titular del permiso de pesca deportiva y pueden destinarse a su consumo y el de sus familiares o para montaje en taxidermia. Los ejemplares NO SE DEBEN DE COMERZIALIZAR 

Cuando tu viaje de pesca en aguas marinas dure más de tres días,  el número máximo acumulable de ejemplares que podrán capturarse por pescador deportivo, será el equivalente a tres día de pesca respetando los límites ya establecidos.

ACTIVIDADES PROHIBIDAS DURANTE LA PESCA DEPORTIVA

  • Alterar o destruir arrecifes. No se podrá fijar una embarcación bajo ninguna circunstancia en arrecifes coralinos. Las embarcaciones se deberán anclar o fijar a una distancia mínima de 15m a partir de la línea perimetral de los arrecifes.
  •       Transportar a bordo de las embarcaciones mayor número de ejemplares al permitido.
  •     Desembar organismos fileteados caputrados al amparo de permisos de pesca deportivo – recreativa. Solo se permite el fileteo a bordo para el consumo durante el viaje de pesca, excepto cuando se trate de de especies denominadas picudos.
  •       Recibir recursos financieros o comercializar los organismos capturados durante la pesca.