Unirán esfuerzos institucionales FONMAR y CONANP en La Ribera y Cabo Pulmo.

  • Se hizo entrega de una embarcación totalmente equipada para tareas de inspección y vigilancia y se aperturó una nueva oficina en esta zona.

La Ribera, B. C. S.- En el marco de la colaboración institucional entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), se realizó la entrega de una embarcación con un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza totalmente equipada, que será utilizada para recorridos de inspección y vigilancia en la zona costera de La Ribera y Cabo Pulmo.

El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y la Directora del Parque Nacional de Cabo Pulmo María Jossue Navarro Sánchez, hicieron esta importante entrega al personal representante de ambas instituciones en dicha zona, quienes tendrán la tarea de intensificar la frecuencia en los recorridos marítimos con la finalidad de mitigar las actividades de pesca ilegal, así como el debido aprovechamiento de las áreas del Parque Nacional de Cabo Pulmo.

Para ampliar la cobertura territorial en el estado de B. C. S. y prestar un mejor servicio a la comunidad pesquera, se puso en marcha la nueva oficina de representación del FONMAR en La Ribera, misma que estará a cargo de Lizeth Castro Sánchez, representante del FONMAR en esta comunidad. Esta oficina brindará servicios como la venta de licencias de pesca deportiva, asesoría en tramitología de documentos como libretas de mar, tarjetones pesqueros, entre otros.

La colaboración interinstitucional para el cuidado de las especies marinas y su hábitat, es una prioridad para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, por lo que a través del FONMAR, se realizarán las acciones necesarias para fortalecer los trabajos de inspección y vigilancia en todas las comunidades con vocación pesquera y turística en la entidad.

Estuvieron presentes: Bryan Alexis Olachea Noriega Jefe de Departamento del Parque Nacional Cabo Pulmo, Omar De Jesús López Coordinador de Transparencia y Difusión del FONMAR y Rodrigo Giovanni Ojeda Amador Asesor Pesquero del FONMAR.

1
2
4
3