Trabajan de la mano SCPP “Mar Azul” y FONMAR

  • Acordaron establecer una relación de mayor cercanía y coordinación

Atendiendo a los decisiones tomadas en el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, el Director General del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, sostuvo encuentro con integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas “Mar Azul” de Baja California Sur; acordando unir voluntades para trabajar con enfoque en los intereses de los trabajadores del sector marítimo, y al mismo tiempo, una visión de aprovechamiento sustentable.

Los integrantes de la federación expusieron sus principales preocupaciones e intereses, así como el apoyo que requieren por parte de las instancias estatales y federales para maximizar sus beneficios y cumplir con los requisitos establecidos por ley; por lo cual se acordó replantear una relación de mayor cercanía con el personal del FONMAR, acordando ambas partes estar en la mejor disposición.

Siguiendo las indicaciones dadas por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se trabaja de manera directa con los sectores organizados de la sociedad civil para lograr acuerdos de trabajo en los que se considere la voz de quienes están directamente involucrados.

Contando con la presencia de representantes de las federaciones, permisionarios, industria pesquera, pesca deportiva y recreativa, pesca de mediana altura, acuacultura y Cabo del Este; participaron los integrantes de la federación “Mar Azul”: Carlos Angulo Angulo, Felipe Villelas Miranda, José L. García, José Orozco, Juan Carlos Rosales Vallejo, Marco A. Guluarte y Martin Simón Herrera González; así como Juan Javier García Davis, Coordinador de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR.