Torneo “El Gran Azul” inicia recaudación para construir botadero en El Cardonal

  • El total de los recabado será destinado a la obra en beneficio de la comunidad pesquera

Con el trabajo conjunto del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, el Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Pesqueros (FONMAR) y la Subdelegación de El Cardonal, se prepara la realización del torneo de pesca deportiva “El Gran Azul” a realizarse el 26 y 27 de agosto en esta comunidad a fin de recabar fondos para la construcción de una rampa de botado de embarcaciones.

El Secretario General, Pavel Castro Ríos; el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y la Subdelegada, Belén Meza Sandez se reunieron para ultimar los detalles de este torneo que contará con una bolsa garantizada de 150 mil pesos, gracias a las aportaciones iguales del Gobierno del Estado a través del FONMAR, el Ayuntamiento de La Paz y Torneos Bisbee’s en México.

El Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, Juan Javier García Davis, detalló que habrá un premio de 90 mil pesos para la mejor captura de marlín azul o marlín negro, así como un premio de 60 mil pesos para marlín rayado y jackpots de mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos; destinando el 10% del acumulado de jackpots para el fondo de recaudación.

También se realizará un baile en la cancha pública de la comunidad el sábado 27 de agosto a las 20:00 horas con un costo de 100 pesos, donde se llevará a cabo la premiación del torneo.

La subdelegada de la comunidad, Belén Meza agradeció el apoyo de parte del Gobierno del Estado, la administración municipal y la sociedad civil, que permitirá responder a una petición añeja de la comunidad pesquera de El Cardonal de poder contar con una rampa de botado para un mayor cuidado del patrimonio de los pescadores y seguir impulsando el desarrollo de la pesca deportiva en este destino.

El proyecto de la rampa de botado fue aportado por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS) y consta de una rampa de 6 metros de ancho por 30 de largo, con una inversión de 1.285 millones de pesos.