Se realiza Torneo de la Independencia a favor del boxeo amateur paceño

La Paz, B.C.S.- Con la participación de 13 equipos y contando con el apoyo del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR), el 17 de septiembre se llevó a cabo el 1er Torneo de la Independencia en beneficio de los gimnasios afiliados al Comité Municipal de Boxeo de La Paz.

En representación del Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, el Coordinador de La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin realizó el disparo de salida acompañado del presidente de la asociación de boxeo amateur, Cruz Martín Patrón Lara; el Subdirector de Infraestructura Deportiva del INSUDE, Rómulo Núñez Redona en representación del Director General del INSUDE; y el Director de Deporte Municipal, Guillermo Ortalejo Hernández.

Resultó ganador de este torneo de dorado el equipo “Dos Mares” con una captura de 38.5 libras del pescador Guillermo Gómez que le mereció el premio de 69 mil 200 pesos; seguido por el equipo “Old Sea Wolf” con una pieza de 28.5 libras del pescador Hussein Abaroa y un premio de 11 mil 520 pesos; resultando en tercer lugar con un premio de 7 mil 680 pesos el equipo “Frida” por la captura de Hashiro Mayoral de 26.5 libras. Dando fe de estos resultados el juez de la competencia, Agustín Reyes Murillo.

Además del monto recaudado en inscripciones para donación al Comité de Boxeo, se recibió en donación equipo de entrenamiento por parte de los patrocinadores “Tapicería Sea Scorpion” y “Mariscos Guasave”.

A través de estos torneos con causa, la administración estatal que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, busca impulsar la práctica de la pesca deportiva, beneficiando a los sectores sociales que lo necesitan.