Se prepara en Loreto el “Desafío Rosa” a beneficio del IMMUJER

  • Lo recaudado del torneo será destinado a un refugio para mujeres violentadas

Reunidos en el Palacio Municipal de Loreto, el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca de FONMAR, Juan Javier García Davis; la Secretaria General del Ayuntamiento de Loreto, Marlén Alvarado Davis; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Consuelo Alicia Larrinaga Green, acordaron llevar a cabo el torneo de pesca “Desafío Rosa” a beneficio del IMMUJER.

El torneo se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Mujer, contando con una bolsa garantizada de 100 mil pesos con contribuciones iguales del H. X Ayuntamiento de Loreto y FONMAR.

Las inscripciones tendrán un costo de 4 mil pesos y cada equipo deberá contar por lo menos con una mujer. El total de lo recaudado será destinado al IMMUJER para crear un refugio para mujeres violentadas.

Con un enfoque de promover la pesca deportiva como un motor del desarrollo social, el FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo cumple la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de generar bienestar para los sudcalifornianos, especialmente a los sectores más vulnerables.

Participaron de este encuentro la Coordinadora de FONMAR Loreto, Ramona Fernández Murillo, y por parte del Ayuntamiento de Loreto el Director de Desarrollo Rural y Fomento Pesquero, Adrián Davis Davis y el Jefe de Fomento Pesquero, Sixto Lombera Romero.