Reunirá “Foro Anual de Pesca Deportiva en BCS” a legisladores, académicos e investigadores

  • Con este evento se busca emprender acciones que favorezcan un desarrollo sustentable de la pesca deportiva

En rueda de prensa fue presentado el “Primer Foro Anual de Pesca Deportiva en Baja California Sur”, organizado por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) a realizarse el 22 y 23 de febrero en Cabo San Lucas.

Contando con la presencia del diputado federal, Marco Antonio Almendariz Puppo, secretario de la comisión de Pesca y los diputados locales integrantes de la comisión de Pesca, Paz del Alma Ochoa Amador y Eduardo Valentín Van Wormer Castro, se dio a conocer este evento que busca generar acciones estratégicas a favor de la pesca deportiva.

La Coordinadora Jurídica del FONMAR, Cyndilou Moreno Camacho explicó que esta iniciativa presentada por el Director General, Martín Inzunza Tamayo convoca a las máximas casas de estudio en materia pesquera, investigadores, autoridades competentes y legisladores tanto locales como federales para analizar el esta actual de la pesca deportiva y compartir estrategias para implementar prácticas pesqueras sustentables.

Por parte del sector de investigación, el Director Técnico de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (ASUPESCA), Biol. Carlos Eduardo Narro Flores y el Oceanólogo Hideki Yoshida explicaron que estará integrando por cuatro mesas de trabajo para analizar desde distintas perspectivas la situación de la pesca deportiva y proveer a los asistentes de información confiable y suficiente para emprender acciones que abonen de manera positiva en esta materia.

Este foro tendrá como sede el hotel Tesoro Los Cabos en Cabo San Lucas y será sin costo, pudiendo pre registrarse en la página web foros.fonmar.gob.mx según detallaron Juan Javier García Davis y María Elena González Romero, personal del FONMAR.

Con la colaboración clave de las dependencias gubernamentales, centros de investigación, pescadores deportivos, legisladores y autoridades de vigilancia marítima, se busca sentar un precedente que abone a un aprovechamiento sustentable de las especies reservadas para la pesca deportiva y el desarrollo de esta actividad turística que abona al crecimiento económico de la Entidad.