Resultados del torneo “Fiestas Tradicionales de Bahía Asunción”

El 13 de agosto se llevó a cabo el torneo de pesca de orilla y altamar “Fiestas Tradicionales de Bahía Asunción” por parte de la Sociedad Cooperativa California de San Ignacio, con el apoyo del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR).

En el torneo de altamar para la especie jurel, obtuvo el primer lugar Mario Aguilar con una captura de 13 kilos, seguido por Thomas Arce Jr. que registró primero en báscula un espécimen de 12.95 kilos, quedando en tercer lugar Alan Yahir Rojas Arce con una captura del mismo peso, 43 minutos después.

En la especie de calico, el primer lugar fue para Emmanuel Arce con un ejemplar de 2.80 kilos, seguido por Martín García con un ejemplar del mismo peso registrado una hora y un minuto después, y el tercer lugar para Jesús Meza con una pieza de 2.75 kilos.

Los ganadores del torneo de orilla fueron Benjamín Espinoza en la categoría adulto, con un lenguado de 2.72 kilos; Gael Romero Villegas en la categoría juvenil, con un lenguado de 1.60 kilos; y Cristian Iván Romero Villegas en la categoría infantil, con un lenguado de 1.50 kilos.

Actuó como juez de báscula el Subcoordinador de Torneos de Pesca Deportiva de FONMAR, Erick de la Vega Meza dando fe de los pesos registrados y del resultado final del torneo de altamar.

La premiación fue realizada por parte del secretario de la SCPP San Ignacio, Eduardo Arce Peña; el presidente del comité estudiantil de la SCPP San Ignacio, Fermín Murillo Saldaña; y el delegado de Bahía Asunción, César Redona Camacho.

Con el apoyo a los torneos de pesca deportiva a través del FONMAR en las comunidades más distantes del Estado, el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, refrenda su compromiso con el desarrollo de las comunidades con potencial para esta actividad.