Respalda FONMAR trabajo del Subcomité de Pesca en Cabo del Este

  • Se han invertido 280 mil pesos en apoyo a torneos de pesca y 740 mil en tareas de vigilancia en la zona

En fomento de una pesca deportiva y comercial sustentable, el Director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, participó en la segunda sesión ordinaria del Subcomité de Pesca y Acuacultura del municipio de Los Cabos, zona Cabo del Este junto con autoridades de los tres órdenes y productores pesqueros.

En la reunión encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, en representación del Presidente Municipal, Oscar Leggs Castro, se expusieron las estrategias de trabajo que de manera conjunta productores y entidades gubernamentales llevarán a cabo para generar mejores condiciones de vida para los trabajadores de mar, siempre con una visión de sustentabilidad.

El Director del FONMAR señaló que para fomentar la pesca deportiva en la zona de Cabo del Este, se han invertido por parte de la administración que preside el Prof. Victor Manuel Castro Cosío un total de 280 mil pesos en apoyo a torneos. Además, se han destinado 740 mil pesos en equipamiento y gastos operativos para contar con personal y una embarcación de vigilancia en la zona de Cabo Pulmo que también pueda brindar auxilio a las embarcaciones de la zona en caso de ser necesario.

En el encuentro que contó con la presencia del Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta; Francisco Javier Lucero Sánchez, Director de Ordenamiento Pesquero de la SEPADA; el Director de Pesca de Los Cabos, David Ruiz Agúndez; y el Delegado de La Ribera, Miguel Mijares González; se expusieron los temas de principal interés de los trabajadores pesqueros, a ser desarrollados en la próxima sesión el día lunes 13 de octubre.

Inzunza Tamayo refrendó la disposición del área a su cargo para atender y servir al sector pesquero, siguiendo las indicaciones del Ejecutivo Estatal de ser cercano y atento con los trabajadores de mar. Pues actuando en conjunto y de la mano con el equipo del Ayuntamiento de Los Cabos, se lograrán los máximos beneficios para el pueblo sudcaliforniano.