Reciben mil 100 pescadores de Comondú curso de Seguridad Marítima

Mil cien pescadores del municipio de Comondú recibieron el curso de Seguridad Marítima gestionado por el Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) para facilitarles el trámite de su tarjeta de control de pesca ante Capitanía de Puerto.

Los cursos fueron impartidos entre el 19 de julio y el 5 de agosto del presente año por parte del Capitán de Altura, Pablo de Jesús Paul García en las comunidades de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, Santo Domingo, La Poza, Las Barrancas y San Juanico.

Al finalizar el curso en cada comunidad se les entregó el certificado de terminación de curso que les permitirá continuar su trámite ante Capitanía de Puerto para obtener su tarjeta de control de pesca y acceder a los beneficios del programa federal BIENPESCA.

Estas acciones operadas por el Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero por instrucciones del Director del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo; cumplen la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de acercar la atención de las dependencias estatales a todas las comunidades.

Acompañaron durante este recorrido el Dr. Luis Berber Soto, representante del Gobernador del Estado en el municipio; Aaron Romero Romero, Coordinador de Pesca y Acuacultura Municipal; Teniente Julio Clavel Nicolás, Director de Seguridad Pública Municipal; así como los delegados de cada comunidad.