Promueve FONMAR entre mujeres, aprendizaje de pesca de orilla

  • Para participar no se requiere experiencia previa ni equipo de pesca

Entre abril y septiembre, el Gobierno del Estado a través del FONMAR y en colaboración con la pescadora Nidia Yukari; llevará a cabo “Entrenamientos Femeniles de Pesca Deportiva de Orilla”, los cuales tienen el objetivo de promover de manera gratuita el aprendizaje y la práctica de este deporte entre el público femenino.

Será un entrenamiento teórico-práctico donde las asistentes recibirán formación sobre el equipo adecuado para realizar esta actividad, conocer las partes y manejo del equipo, así como practicar las técnicas para lanzar y recoger la línea de pesca con una duración estimada por evento de dos horas. La formación está destinada para principiantes que desean iniciarse en la pesca de orilla y no se requiere experiencia previa por parte de las asistentes.

Los entrenamientos están programados para realizarse los días: 13 de abril en Cabo San Lucas; 3 de mayo en la playa “La Negrita” de Loreto; 23 de agosto en la playa del Muelle Fiscal, La Paz; y el 6 de septiembre en La Bocana, Mulegé.

Esta actividad no tiene costo y para inscribirse únicamente se requiere ser mayor de 13 años, preregistrarse para la fecha elegida y presentarse el día del evento con ropa deportiva, gorra y protector solar. El equipo para la práctica de pesca será proveído por el FONMAR en el lugar del evento. Mayores informes al teléfono 612-137-0663 con Nidia Yukari.