Presentan “Pescando en Loreto” torneo de clausura del serial FitF

  • Se esperan 100 equipos para el cierre de este exitoso serial

En rueda de prensa, fue presentado el torneo “Pescando en Loreto”, el cual será la final del serial “Fishing in the Five 2022-2023” a realizarse los días 24 y 25 de junio con una bolsa garantizada de un millón de pesos gracias a las aportaciones conjuntas del Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el Ayuntamiento de Loreto.

El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo declaró que este torneo será la fecha de clausura del serial iniciado el año pasado y se espera una asistencia de alrededor de 100 equipos, estimando una derrama de entre 10 y 15 millones de pesos. Lo que sería un exitoso cierre para la primera edición de este serial integrado por 67 competencias.

Por su parte, la alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis señaló que a través de estos grandes eventos se trabaja para seguir posicionando al destino en la mira nacional e internacional, en que destaque la conservación y sustentabilidad de sus bellezas y recursos naturales.

Los pormenores de la competencia fueron brindados por el Coordinador de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR, Juan Javier García Davis, quien enfatizó que, para participar en esta competencia, es necesario haber quedado entre los tres primeros lugares de uno de los torneos integrantes del serial, o en su caso, haber participado en por lo menos tres torneos.

El día de registro será el sábado 24 de junio de 12 a 7 de la tarde frente a las instalaciones de API Loreto, con un costo de inscripción de 6 mil pesos por equipo de hasta cuatro participantes. Y disparo de salida el domingo 25 a las 6 de la mañana.

García Davis indicó que con la participación de 50 equipos en todos los jackpots, se añadirían dos millones de pesos a la bolsa garantizada, lo que será de gran atractivo para quienes disfrutan competir en esta modalidad de apuesta. Invitó a todos los interesados a preinscribirse en la página web: fonmar.gob.mx, ó al teléfono 612-123-3807.

Se sumó a la promoción de este torneo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) con la presencia de su vicepresidente, Alfonso Navarro Cornejo y Mateo Castro Pérez, secretario.-

Con el fomento de la pesca deportiva y el desarrollo de las comunidades con potencial para este deporte, el Gobierno del Estado demuestra su apoyo hacia la diversificación de la economía turística y una disminución en la sobrecarga pesquera.