Presenta FONMAR resultados del torneo “Pescando en La Paz”

  • Participaron 617 pescadores, el 70% de ellos de La Paz

En el edificio de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, se llevó a cabo por parte del Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo el Informe de Resultados del torneo “Pescando en La Paz”, realizado el pasado 9 y 10 de julio en la capital del Estado.

El Director del Fideicomiso, informó a los medios de comunicación que participaron un total de 617 pescadores y 167 equipos, de los cuales el 70% son originarios de la ciudad de La Paz, el 15% de Los Cabos y el 15% restante de los demás municipios, así como nacionales y extranjeros.

Se expidieron un total de 226 licencias de pesca para los participantes que no contaban con ella, recabando un monto de 83 mil, 247 pesos. Por concepto de las inscripciones fueron captados 835 mil pesos, los cuales fueron destinados a gastos operativos y en jackpots se reunieron un millón, 582 mil pesos entregados íntegramente al equipo ganador del primer lugar que participó en las cinco apuestas de jackpot.

Inzunza Tamayo detalló que 52 de los equipos participantes presentaron su captura en báscula, lo que representa un porcentaje del 31%, muy adecuado para este tipo de evento. Mientras que en la modalidad de pesca “catch and release” se recibió la participación de 16 equipos, presentando los dos videos de evidencia requeridos.

El Director del FONMAR indicó que la ciudad de La Paz necesita este tipo de torneos para repuntar en su potencial turístico y que de manera conjunta con el Gobierno del Estado encabezado por el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, se continuará respaldando la realización de estos eventos de gran nivel.

El Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, Juan Javier García Davis dio a conocer que el Torneo de los Electricistas del 15 y 16 de julio en la ciudad de La Paz, será la próxima fecha participante en el serial “Fishing in the Five” donde el dorado seguirá siendo la especie a capturar.

García Davis indicó que el calendario completo de las fechas participantes en el serial puede ser consultado en la página web de FONMAR y que estará siendo difundido a través de las redes sociales oficiales.