Presenta CONAPESCA proyecto de censo acuícola en el Golfo de Ulloa

Presenta CONAPESCA proyecto de censo acuícola en el Golfo de Ulloa
El jefe de la oficina de representación de la CONAPESCA en B.C.S., Ramón Enrique Laguna Duarte, presentó esta tarde en las oficinas de SEPADA un proyecto de geolocalización y estatus de las unidades productivas acuícolas presentes en el Golfo de Ulloa.
Ante el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta y el director de FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, se expuso el mapeo que se ha realizado hasta el momento de esta importante zona productora de almeja catarina y ostión japonés.
El contar con una radiografía actualizada de las unidades productivas, permitirá tomar mejores decisiones de manera consensuada para beneficio del sector acuícola.
Acompañaron la presentación de este proyecto Alejandro Bareño y Aarón Alan Moreno Mendoza, personal de CONAPESCA, ante Francisco Javier Lucero, director de ordenamiento pesquero; Brenda Lis Monroy Salazar, directora de promoción y desarrollo acuícola; Javier Enrique Duarte Guluarte, jefe de la dirección de promoción y desarrollo acuícola; y Carlos Ernesto González González director de estudios y proyectos de la SEPADA.