Personal del FONMAR estuvo presente en el Foro de Análisis de Reformas Legislativas a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en el H. Senado de la República. 

El Foro se celebró los días 29 y 30 de marzo, el cual estuvo a cargo de la Senadora Nancy G. Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en el cual fueron presentadas importantes reformas a la Ley Pesquera en materia de “perspectiva de género e inclusión”, “recuperación de pesquerías” y “gobernanza participativa”. 

La mecánica de trabajo consistió en la conformación de mesas temáticas de análisis para la discusión del contenido de las reformas y realizar las aportaciones que se consideraron pertinentes de parte de todos los asistentes, tanto autoridades federales y estatales, Instituciones de Investigación, así como representantes del sector pesquero provenientes de diversos estados de la República. 

La Lic. Cyndilou Moreno Camacho, Coordinadora Jurídica del FONMAR y la Lic. María Elena González Romero, Capacitadora y Consultora del Fideicomiso, realizaron las aportaciones necesarias para el fortalecimiento y protección de los recursos marinos de Baja California Sur. 

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío,  el FONMAR, que dirige Martín Inzunza Tamayo, aplaudimos y celebramos la realización de tan importantes Foros de participación ciudadana para la consecución de reformas legislativas eficaces. 

FORO SENADO 1
FORO SENADO 4
FORO SENADO