Participará FONMAR en “Operativo de Semana Santa 2023”

  • Junto a instancias de los tres órdenes de Gobierno, suman esfuerzos y recursos para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos  

La Paz, B.C.S.- El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), se sumará al Operativo de Semana Santa 2023, en el que autoridades de las tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales y voluntarios civiles, sumarán esfuerzos y recursos para atender los puntos turísticos de mayor interés a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes.  

Así lo informó el coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de Fideicomiso en el municipio de La Paz, José Lisandro Olachea Burgoin, luego de participar en reunión preparatoria de cara al próximo periodo de descanso y esparcimiento que se avecina.   

En ese sentido, estableció que lo particular, desarrollará acciones como platicas de concientización a personas que transitan por calles y carreteras de nuestra entidad, además de establecer módulos de atención para la población en lugares estratégicos, cómo, por ejemplo, los puntos de acceso a playas y de entrada y salida de centros urbanos y comunidades. También se habrá de ponderar la importancia de prevención de robos, faltas administrativas por incidentes derivados del consumo excesivo del alcohol y el auxilio para los vacacionistas que requieran apoyo de cualquier tipo, agregó el servidor público del FONMAR.   

Por su parte, el director técnico del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo, celebró la disposición de las autoridades competentes para participar en estas tareas, e indicó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, el FONMAR se suma de manera comprometida, en apoyo para la protección y seguridad de las zonas donde haya mayor acceso de vacacionistas.  

El encuentro fue realizado en la sala de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz., con el objetivo de fortalecer la organización y tener mayor certeza sobre la efectividad al momento de atender a los vacacionistas.  

Las corporaciones que participarán en este operativo de Semana Santa 2023, son la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Municipal, Protección Civil, Ángeles Verdes, Guardia Nacional, Cruz Roja, grupos de emergencias voluntarios, Heroico Cuerpo de Bomberos, Bomberos Veteranos El Centenario, entre otros, quienes harán llegar su estado de fuerza para realizar diversas labores preventivas y de vigilancia.

 

1
2