Participan 147 personas en el torneo de Isla Natividad “80 Aniversario”

  • 92 pescadores de altamar y 55 pescadores de orilla compitieron por las mejores capturas.

Isla Natividad, Mulegé. 22 de junio de 2022.- En el torneo de pesca de orilla y altamar realizado el pasado sábado 18 de junio con el apoyo de FONMAR para celebrar el 80 aniversario de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Buzos y Pescadores de la Baja California”, se contó con la participación de 147 pescadores resultando todo un éxito.

Con una asistencia de 92 pescadores de altamar y 31 embarcaciones, realizaron el disparo de salida la Subdelegada de Isla Natividad, Martha Yesenia Monarres Pérez; el Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de FONMAR en el norte de Mulegé, Elfego Eligio Camacho Villavicencio; y el presidente de Administración de la SCPP Buzos y Pescadores, Esteban Sandez Parra.

Obtuvieron los primeros cinco lugares por su captura de jurel: Alejandro Burgoin con un ejemplar de 18.25 kilos, Larry Salgado con 15.60 kilos, Jhonatan Castro con 15.30 kilos, Jesús Antonio Camacho con 14.40 kilos y Erick Mendoza con 14.10 kilos, quienes fueron merecedores de los premios de 5 mil, 3 mil, 2 mil y dos premios de mil pesos, respectivamente.

Para el torneo de orilla, participaron 30 pescadores en la categoría adulto, obteniendo los mejores pesos en captura de pez “vieja” y los premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos: Gerardo Albañez Flores con una pieza de 2.615 kilos, seguido por Osvaldo Aripez Zinc con 1.865 kilos y Sergio Monges Burciaga con 1.705 kilos.

Con 25 participantes en la categoría infantil, resultaron ganadores por su captura de pez cabrilla: Aníbal Ezequiel Mendoza Cabrilla con una pieza de 1.605 kilos, Dilan Osvaldo Estrada Zúñiga con 1.105 kilos y Lia Pantoja Huerta con 855 gramos que les mereció los premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de anteponer el bienestar social de los sudcalifornianos y la protección de los recursos en los litorales, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos que dirige Martín Inzunza Tamayo impulsa la cultura de la pesca deportiva responsable en todo el Estado, como una alternativa con mayores beneficios sociales y económicos ante la pesca comercial.

Participaron en la realización de este evento, la Coordinación Estatal de Torneos de Pesca Deportiva del FONMAR en la persona de Erick Enrique de la Vega Meza; el Secretario de Administración de la SCPP Buzos y Pescadores, Raúl Abraham Mayoral Arce; así como los Presidentes de Vigilancia de la SCPP, Jesús Alonso Ramírez López y Francisco Ulises Yepiz.