Participa en el torneo de pesca “La Misión de Magdalena” en Puerto San Carlos

  • Contará con medio millón de pesos en premios para pez dorado y marlín

El Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) invita a los aficionados a la pesca deportiva a participar en el torneo de altamar “La Misión de Magdalena” que será la fecha inaugural del serial “Fishing in the Five 2023-2024” este próximo 25 y 26 de noviembre en Puerto San Carlos, con una bolsa garantizada de 500 mil pesos para las especies de pez dorado y marlín.

Las inscripciones se realizarán el día sábado en la plaza pública de Puerto San Carlos de 12 a 19 horas con un costo de inscripción de 6 mil pesos por equipo de hasta cuatro pescadores. De manera simultánea, se llevará a cabo la Expo Gastronómica donde los comerciantes locales ofrecerán una amplia variedad de platillos regionales.

Los premios para las mejores capturas de dorado serán de 200 mil pesos para el primer lugar, 125 mil pesos para el segundo y 75 mil pesos para el tercero. Para la especie marlín habrá premios de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercero. Asimismo, los competidores podrán participar en la bolsa de apuestas o “jackpots” de 1 mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos para las especies de dorado, wahoo y marlín.

Siendo un torneo que fomenta el respeto el ciclo reproductivo de las especies marinas, la presentación a báscula está restringida a un peso mínimo de 15 libras para el dorado y 100 libras para marlín. En caso de que alguno de los equipos participantes incumpla esta regla, generará una penalización equivalente a la diferencia faltante para el peso mínimo en las otras especies que presente a báscula.

El disparo de salida será el domingo a las 7 de la mañana en el muelle de API de Puerto San Carlos con horario de pesaje de 13 a 17 horas en la playa “Punta Palapa” y ceremonia de premiación en las instalaciones de API a las 18 horas.

Mayores informes a los teléfonos 624-151-3281 con Abraham Torres y al 612-123-3807 en las oficinas del FONMAR.