Participa en el torneo de orilla “Échale Montón” en Agua Verde

  • La actividad impulsada por FONMAR será el 1 y 2 de marzo con categorías infantil y adulto

Como parte de la estrategia institucional “Échale Montón” impulsada por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno del Estado a través del Fondo Para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) invita a los aficionados a la pesca de orilla a participar en el torneo que se realizará en la comunidad de Agua Verde, Loreto este próximo 1 y 2 de marzo.

El torneo que será de especie libre, tendrá inscripciones sin costo en la zona de playa de Agua Verde el viernes de 14 a 19 horas y antes del arranque de la competencia, el sábado a las 7 de la mañana. Habrá categoría infantil para menores de 16 años y categoría adulto para participantes de 17 años y más; ambas, con premiación de 8 mil pesos para el primer lugar, 6 mil pesos para el segundo, 3 mil para el tercero, 2 mil y 1 mil para el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Al respecto, Omar De Jesús López, enlace institucional del programa “Échale Montón” del FONMAR, invitó a todas las familias y aficionados a la pesca de orilla a visitar esta bella comunidad de Loreto donde podrán disfrutar de la belleza del sitio y pasar una agradable experiencia de acampada con la calidez de la comunidad. Pueden solicitarse mayores informes a los teléfonos 613-118-2316 y 612-123-3807.

Con la realización de estas actividades de promoción turística y convivencia comunitaria, se fomenta la derrama económica en las comunidades con alta y muy alta marginación del Estado, según los lineamientos de la estrategia estatal “Échale Montón”.