Loreto, un gran destino para la pesca deportiva: FONMAR

  • Concluye el torneo “La Misión Classic Yellowtail Tournament” con más de 700 mil pesos en premios
  • 60 mil pesos en donativos para el Cuerpo de Bomberos y Onco Loreto

Con gran éxito se desarrolló el torneo “La Misión Classic Yellowtail Tournament” del 28 al 30 de abril en el puerto de Loreto, que contó con la participación de 41 equipos en dos días de pesca de jurel, realizando el disparo de salida la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez.

El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo señaló que gracias a la buena voluntad del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa Paola Margarita Cota Davis, Loreto se proyecta como un gran destino para la práctica de la pesca deportiva. Contando con grandes torneos como este, y próximamente los torneos Pink Promise y el cierre del serial “Fishing in the Five 2022-2023” en el mes de junio.

En este torneo que contó con una bolsa en premios de 720 mil pesos, se llevó a cabo la donación para el H. Cuerpo de Bomberos de Loreto y Onco Loreto, de 40 mil y 20 mil pesos respectivamente.

El primer lugar fue para el equipo “Baja Mia” por su acumulado de 144.8 libras durante los dos días de pesca; el segundo lugar lo obtuvo el equipo “Loco Gringo” con 144.2 libras en acumulado y el tercer puesto fue para el equipo “Barbajanes” por la suma de 143.8 libras en pesca.

Los jackpots del primer día fueron para el equipo “Barbajanes” por su captura de 30.8 libras. El segundo día, los jackpots de 5 mil, 1 mil y mil 500 fueron para el equipo “Cabrillas Mordelonas” con un espécimen de 30.2 libras; el jackpot de 2 mil 500 fue para el equipo “Sail Fish” por su captura de 30 libras; y el jackpot de 5 mil para el equipo “Baja Mia” con un jurel de 29.8 libras.

Con el apoyo del Gobierno del Estado a los torneos de pesca deportiva, Baja California Sur se consolida como un destino internacional predilecto para la práctica de este deporte.

Mira la galería completa aquí: https://bit.ly/3HtJvrM