Llega el torneo de pesca “Échale Montón” a San Nicolás, Loreto

  • El objetivo es promover la derrama económica y la activación turística en la comunidad 

Como parte del programa “Échale Montón” creado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para fomentar el desarrollo de las comunidades con alto nivel de rezago social, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) llevó a cabo un torneo de pesca de orilla en San Nicolás, Loreto el pasado 28 de octubre, donde familias y aficionados a la pesca se dieron cita.

Con la participación de 57 inscritos entre adultos y niños, el torneo se desarrolló en la playa de San Nicolás donde los asistentes compartieron un tiempo de sana convivencia familiar y compitieron por extraer la mejor pesca de orilla en la modalidad de “pesca y libera”, regresando cada espécimen al mar después del pesaje.

Omar De Jesús López, enlace institucional del programa “Échale Montón” del FONMAR, comentó que, a través del equipo del Gobierno del Estado, la administración encabezada por el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío está presente en las comunidades más distantes y con mayor necesidad para fomentar actividades que propicien la convivencia comunitaria y la activación económica. Por ello se realizó este torneo instruido por el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, dejando una derrama de 30 mil pesos en premios.

Los ganadores de los primeros cinco lugares que se llevaron premios de 6 mil, 4 mil, 3 mil, mil 500 y 500 pesos respectivamente, fueron en la categoría adulto: Gonzalo Esaú González Romero, Loreto Quijano Bastida, José Antonio Davis Espinoza, Karla Saucedo López y Adrián Mayoral Romero. Y en la categoría infantil: Jairo Alejandro Pelayo López, Ricardo Javier Murillo Davis; Karelia Roselin Varela Suárez, Wendy Yoselin Murillo Romero y Terry Bastida López.

A través de estos eventos se busca integrar a las comunidades con rezago social en el ciclo de actividades turísticas y productivas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Participaron en la ceremonia de premiación el subdelegado de San Nicolás, Marcelo Murillo Amador; el presidente del Comité de Pesca, Jesús Bastida Talamantes; así como Evaristo Alfonso Susarrey Amador, Coordinador de FONMAR en Loreto y Erick Enrique De La Vega Meza, Subcoordinador de Torneos de Pesca del FONMAR.