Inician en Comondú las jornadas itinerantes para tramitar la identidad marítima

• 980 personas han mostrado su interés en realizar el trámite
• Los interesados tendrán hasta el 15 de julio para presentar la documentación necesaria

Como parte de los esfuerzos conjuntos del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para dotar a los pescadores y prestadores de servicios náuticos en Baja California Sur de sus documentos de identidad marítima, personal de FONMAR Comondú recorrió las principales comunidades pesqueras del municipio para informarles acerca de este trámite.

Visitando las comunidades de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, San Juanico y La Poza, se les dio a conocer la importancia de tramitar sus documentos de identidad, así como los requisitos para obtener su libreta de mar o tarjeta de control de pesca: acta de nacimiento original, copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y RFC.

Se acordó que el 15 de julio será la fecha límite en que los interesados deberán presentar su documentación para iniciar el trámite y posteriormente se les dará a conocer las fechas para que se les realice el exámen médico por parte de la SICT y recibir el curso básico de seguridad marítima, los cuales son requisitos esenciales para obtener sus documentos.

El Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero informó que hasta el momento 230 personas han mostrado su interés en tramitar la libreta de mar y 750 de obtener la tarjeta de control de pesca.

Bajo la dirección en FONMAR de Martín Inzunza Tamayo, estas jornadas informativas cumplen la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de impulsar el ordenamiento y la legalidad de los trabajadores del mar, llevando la atención estatal a todas las comunidades.

Acompañaron durante estas jornadas informativas el Director del Centro SICT en el Estado, Ing. Javier Rendón Meza; el Jefe de Unidad de Atención Medica de la SICT, Dr. Samuel Enoch Ávila Borjas; la Coordinadora de FONMAR Loreto, Ramona Fernández Murillo; el Coordinador de Pesca y Acuacultura Municipal, Aarón Romero Romero; así como los delegados de cada comunidad.