Impulsa FONMAR pesca deportiva entre mujeres

  • Se preparan torneos y talleres de pesca deportiva para este segmento que va en amplio crecimiento

El Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva de FONMAR, Juan Javier García Davis mencionó en entrevista radiofónica que el Fideicomiso del Gobierno del Estado, Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) impulsa activamente la práctica de la pesca deportiva entre la población femenina del Estado.

Declaró que en el pasado torneo femenil “Pink Promise” realizado en el mes de mayo en el municipio de Loreto, se vivió una gran fiesta con la participación de 220 pescadoras y para el próximo torneo femenil con causa “Fishing for Hope” a realizarse el 13 y 14 de agosto en el municipio de Los Cabos, se espera la asistencia de 360 pescadoras.

El Coordinador de Torneos de FONMAR también señaló que en conjunto con la pescadora Nidia Yukari se está preparando un taller de pesca deportiva para mujeres para acercarlas a la práctica de la pesca en sus modalidades de orilla y altamar.

“Tenemos indicaciones de nuestro Director Martín Inzunza de apoyar a todas esas personas que quieran realizar actividad de pesca deportiva o hacer algún torneo de pesca”, declaró.