Impulsa FONMAR la Pesca Deportiva Infantil

● 58 niños participaron de la clínica infantil de pesca deportiva y la competencia de orilla realizada en López Mateos

Apoyando el desarrollo de nuevas generaciones en la pesca, el pasado 13 y 14 de agosto se llevó a cabo con el apoyo de FONMAR una clínica de pesca deportiva y un torneo de pesca de orilla en Puerto Adolfo López Mateos, dentro del Serial de Pesca de Orilla para Niños 2022.

Las actividades organizadas por el coordinador del serial, Juan Antonio Aripez “El Torito”, iniciaron el sábado 13 con la realización de una clínica infantil de pesca deportiva donde 58 niños fueron instruidos por el Coordinador de FONMAR Comondú, Fernando Romero Romero y el Coordinador de Pesca y Acuacultura Municipal, Aarón Romero Romero, sobre el respeto al medioambiente y las técnicas apropiadas para practicar la pesca deportiva.

Al día siguiente, todos los infantes participaron en compañía de un familiar en el torneo de pesca de orilla, siendo la mayor captura la de la niña Rosita Aragón Márquez con un pulpo de 645 gramos y la de menos peso, una curricata de 25 gramos atrapada por el niño Fernando Gabriel Zamudio, ambos se llevaron una bicicleta como premio.

Todas las capturas de los niños fueron devueltas al mar después del pesaje, siguiendo lo aprendido en la clínica de pesca deportiva para posteriormente realizar una rifa de regalos entre todos los participantes.

A través de la formación de nuevas generaciones se impulsa un espíritu de respeto hacia la naturaleza y mayor conciencia en la importancia y práctica correcta de la pesca deportiva, según las indicaciones dadas al Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo por parte del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Participaron en la realización de esta actividad de impulso para la pesca infantil, Cristina Murillo Rodríguez, Directora de Turismo Municipal; Víctor Félix Valenzuela, Secretario del Comité de Pesca Deportiva de López Mateos; y Simón Pedro Flores, encargado de venta de licencias de Pesca Deportiva en la comunidad por parte de FONMAR.