Gran convivencia familiar en Torneo “Gran Dorado El Sargento y La Ventana”

  • El torneo logró la participación de 43 equipos y recaudación de 258 mil pesos a beneficio de la comunidad
  • De manera paralela se llevó a cabo el torneo infantil de pesca de orilla con la participación de más de 200 infantes y sus familias

El Sargento, B.C.S.- El 21 y 22 de octubre se llevó a cabo el torneo “Gran Dorado El Sargento y La Ventana” en memoria de Fidel Lucero Castro “El Palillo”; con la participación de 43 equipos y una bolsa acumulada de 257 mil pesos en premios.

Este evento desarrollado con el apoyo del Gobierno del Estado a través del FONMAR, el Ayuntamiento de La Paz y el comité organizador, logró la recaudación de 258 mil pesos en inscripciones a beneficio de la adquisición de una ambulancia para la comunidad y mantenimiento de la rampa de botado.

La alcaldesa Milena Quiroga Romero y el regidor Luis Enrique Lucero Meza acudieron para realizar el disparo de salida de esta competencia en la que resultó ganador el equipo “Los Herreros”, con una pieza de 24.2 libras del pescador Juan Ramón Tamayo que obtuvo el premio de 90 mil pesos y 25 mil pesos en jackpots.

El segudo lugar fue para el pescador Rigoberto Miranda de “Los Tekaz Team”, por su pieza de 23.4 libras, obteniendo el premio de 40 mil pesos y 82 mil pesos en jackpots. Y el tercer lugar y premio de 20 mil pesos fue para “Los Conejos” con un dorado de 23.4 libras del pescador Oscar Lucero, presentado una hora después en báscula.

De manera paralela al torneo de altamar se realizó el torneo infantil de pesca de orilla con la participación de más de 200 niños acompañados de sus familias, obteniendo los primeros lugares: José Armando Morales, Ángel Eduardo de la Toba, Sergio Emiliano Calderón, Daniel Hirales y Dilan Said Amador, quienes recibieron su premio en efectivo, trofeo y medalla de participación.

Estas competencias deportivas, impulsadas por la administración que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, fomentan la sana convivencia familiar y el desarrollo de las comunidades con potencial para la pesca deportiva, como es la instrucción que ha recibido el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo.

Estuvieron presentes durante el desarrollo de este evento, el delegado de la comunidad, Moisés Calderón Hirales; la reina de las fiestas ejidales, Mayte I; el Coordinador de FONMAR La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin; el empresario Julio Manjarrez; y el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca, Juan Javier García Davis.

Asimismo, por parte del comité organizador: Juan Luis Lucero Avilés, comisariado ejidal; Justina Domínguez Rieke, directora de la fundación Azul Cerralvo; Juan Martín Montes Avilés, tesorero; y Alonso Irineo Avilés León, presidente de vigilancia.