Fortalecen FONMAR y ROC recorridos de vigilancia marítima en La Paz

El jueves 14 y viernes 15 de julio, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y de la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), realizó un recorrido de vigilancia a bordo de la embarcación Kraken en la región de Coyote-Punta Pescadero, Isla Cerralvo y Ensenada de Muertos, en el municipio de La Paz.

Coordinando actividades por parte de FONMAR La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin; en Isla Cerralvo se registraron 2 embarcaciones de pesca comercial, una con trampas y otra con piola y anzuelo, a quienes se brindaron recomendaciones acerca de la pesca comercial. También se registraron las licencias para pesca deportiva a los buzos arponeros que navegaban en una embarcación privada.

El viernes 15, en Ensenada de Muertos, se registraron las licencias de pesca deportiva de usuarios y embaraciones; mientras que en Las Cruces se registraron las licencias de 2 embarcaciones de pesca deportiva con caña.

En la zona del Pulguero se registró una embarcación, sin nombre ni matrícula y con redes tipo chinchorro a bordo, cuya tripulación manifestó no contar con permiso para pesca comercial (en trámite), por lo que se le hicieron las recomendaciones pertinentes.

A través del trabajo conjunto con asociaciones civiles, el FONMAR fortalece las estrategias de vigilancia para garantizar la protección y el cuidado de los recursos pesqueros como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.