Firman convenio Ayuntamiento de Comondú y FONMAR para fortalecer el potencial turístico

  • Se acordó trabajar de la mano para realizar acciones de vigilancia marítima, educación ambiental y pesca deportiva

Ciudad Constitución, B.C.S.- A fin de impulsar el desarrollo de los torneos de pesca deportiva en el municipio, la educación ambiental y el turismo, la alcaldesa de Comondú, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera y el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta estos rubros.

Iliana Guadalupe agradeció el apoyo prestado por el Gobierno del Estado a través del FONMAR para promover el desarrollo económico y turístico de Comondú que resultará en el beneficio de sus habitantes.

Por su parte, el Director del fideicomiso mencionó que a través de estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de impulsar el desarrollo de todas las comunidades del Estado con potencial para la práctica de la pesca deportiva.

En el compromiso firmado se acordaron las tareas conjuntas que se llevarán a cabo para fortalecer las tareas de inspección y vigilancia marítima; las actividades de educación ambiental que se puedan llevar a cabo entre la población; así como acciones que redunden en un mayor atractivo turístico para la práctica de la pesca deportiva.

Asistieron a la firma de este convenio el Secretario General del Ayuntamiento, Humberto Arce Cordero; la Regidora Lourdes Vázquez Velázquez; la Directora de Turismo Municipal, Cristina Murillo Rodríguez; el Coordinador Municipal de Pesca y Acuacultura, Aaron Romero Romero; y el secretario particular de la alcaldesa, Darío Ulises Caro Reynosa.

Por parte del equipo del FONMAR: el Coordinador en el municipio, Fernando Romero Romero; el Coordinador de Transparencia y Difusión, Omar de Jesús López; y el Coordinador Estatal de Distribución de Permisos de Pesca, César Alberto Angulo Hirales; y el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, Juan Javier García Davis.