Con el “Marlini Capital” inician los grandes torneos de pesca de Los Cabos

  • Durante octubre y noviembre el municipio de Los Cabos será sede de grandes eventos deportivos
  • El equipo “Big Papi” obtuvo el primer lugar con un dorado de 25.40 libras

Los Cabos, B.C.S.- El domingo 2 de octubre se realizó el torneo de pesca deportiva “Marlini Capital”, contando con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR); iniciando la temporada alta de los torneos internacionales de pesca deportiva en el municipio de Los Cabos.

Contando con una participación de 32 equipos y una bolsa en premios de 799 mil pesos, dieron el disparo de salida Carlos Elihú Nájera Navarrete, titular de Oomsapas Cabo San Lucas en representación del alcalde cabeño Oscar Leggs Castro; el Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo; el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas, Vicealmirante Alberto Valerio Verduzco; y los organizadores del torneo Aristeo Gutiérrez, Clicerio Mercado Hernández y Gonzalo Alamea Camacho.

Resultó ganador del primer lugar el equipo “Big Papi” con un dorado de 25.40 libras, capturado por la pescadora Nancy Gutiérrez, obteniendo el premio de 318 mil 750 pesos; seguido por el equipo “Hyper”, gracias a la captura de 25.20 libras del pescador Rodolfo Gómez que les mereció 121 mil 550 pesos en premios; y el tercer lugar para el equipo “Los Pedotes” con la captura de 23.40 libras del pescador José Rubén Moreno y un premio de 34 mil pesos. El premio de 204 mil 850 pesos por mejor captura de pez wahoo fue para el pescador Sergio Avilés Cota del equipo “Cardonaleño”, por su ejemplar de 41.80 libras.

Con esta competencia da inicio el circuito de los grandes torneos de pesca internacionales en el municipio de Los Cabos, los cuales cuentan con el apoyo de la administración que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío para impulsar el desarrollo de la pesca deportiva sustentable a través del Fideicomiso FONMAR.

Los próximos torneos son “Los Cabos Billfish” el 16 de octubre, “Bisbee’s Los Cabos Offshore” el 20 de octubre, el afamado torneo “Bisbee´s Black and Blue” el 25 de octubre, “Cabo Tuna Jackpot” el 2 de noviembre y el torneo “Orsan” el 26 de noviembre.