Colaboran FONMAR y CONANP para incrementar vigilancia en Cabo Pulmo

  • Se entrega en comodato una embarcación para recorridos en el Parque Nacional

Con el fin de incrementar las capacidades de cobertura y vigilancia en el Parque Nacional de Cabo Pulmo que está bajo el resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Director General del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo acordó la entrega en comodato de una embarcación equipada al Director Regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la CONANP, Everardo Mariano Meléndez.

La embarcación de 29 pies con motor de 200 caballos de fuerza, GPS, equipo de radiocomunicación, equipo de seguridad marítima y remolque, será destinada a tareas operativas por parte de CONANP en el Parque Nacional Cabo Pulmo, lo que permitirá garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales y salvaguardar la biodiversidad marina en esa área.

Esta colaboración entre las dependencias del Gobierno del Estado y las instancias de conservación federal, demuestra la voluntad de la administración encabezada por el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío para procurar la protección de los recursos naturales en los litorales sudcalifornianos. Fortaleciendo tanto las capacidades del FONMAR como de CONANP para promover un desarrollo sostenible de la región.

Acompañaron la firma de este acto de entrega la Subdirectora de Asuntos Jurídicos de la CONANP, Claudia Elizabeth Díaz Tapia; y por parte de FONMAR, la Coordinadora Jurídica, Cyndilou Moreno Camacho; el Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia en el municipio de La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin; así como la asesora pesquera en la zona de Cabo del Este, Lizeth Castro Sánchez.