Clausura trabajos el Comité Organizador del torneo “Pescando en La Paz”

  • Ante el gran éxito, la alcaldesa Milena Quiroga anunció la segunda edición del torneo en 2023

Reunidos en la Sala de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, los integrantes del Comité Organizador del Torneo “Pescando en La Paz” realizaron la clausura de trabajos para el arranque en la capital del Estado del serial de pesca deportiva “Fishing in the Five” organizado por el Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR).

En su calidad de Presidenta del Comité, la alcaldesa Milena Paola Quiroga Romero mencionó que este torneo superó todas las expectativas, apoyando la reactivación de la economía local y la conciencia del cuidado de las especies exclusivas para la pesca deportiva; por ello anunció que se pondrán en marcha los preparativos para la segunda edición del torneo el 8 y 9 de julio de 2023 de la mano de FONMAR.

El Secretario del Comité, Juan Javier García Davis expuso que en total participaron 617 pescadores de 167 equipos, de los cuales 52 presentaron un ejemplar de dorado a báscula, resultando ganadores los de peso de 46.3 libras, 41.4 libras y 39 libras. Mientras que en la modalidad de “catch and release” participaron un total de 16 equipos con dos videos cada uno, resultando ganadores del sorteo los equipos “La Chingona” y “El Palmito”.

García Davis detalló que el total de un millón, quinientos ochenta y dos mil pesos fue entregado íntegramente al ganador del acumulado de jackpots, asimismo la totalidad de la carne presentada en báscula fue donada al Sistema DIF Municipal La Paz, resultando 256.6 kilos de filete de pescado.

Por su parte la Tesorera del Comité, Cyndilou Moreno Camacho rindió el informe financiero y señaló que en el evento se realizó la venta de 226 permisos de pesca los cuales enteraron ante la Secretaría de Finanzas del Estado 83 mil, 247 pesos.

Concluido el informe se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo a los miembros integrantes del Comité Organizador por su apoyo a la realización de este evento que impulsa el desarrollo económico y social en el Estado como es la instrucción del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.