Atiende FONMAR denuncia de extracción comercial de dorado y marlin en Comondú

  • La denuncia expresaba que las embarcaciones utilizan cimbras de pesca de más de 300 anzuelos para extraer las especies reservadas para la pesca deportiva

En atención a una denuncia ciudadana de pescadores extrayendo de manera comercial especies reservadas para la pesca deportiva en costas del municipio de Comondú, personal del Fondo Para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) realizó un recorrido de vigilancia conjunto con elementos de CONAPESCA, Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto.

La denuncia detallaba que las embarcaciones extraían dorado y marlin con cimbras de pesca de más de 300 anzuelos. Por lo que el Director del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo giró instrucciones al Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero y al equipo a su cargo para que participaran del operativo.

Durante el recorrido a bordo de las embarcaciones oficiales de la Secretaría de Marina y FONMAR, se abordaron a cerca de 20 embarcaciones revisando las artes de pesca que portaban, sus permisos de pesca y que contaran con el equipo de seguridad marítima requerido.

Estos operativos conjuntos de vigilancia continuarán en el municipio comundeño para garantizar el aprovechamiento sustentable de las especies marinas y la extracción legal de las especies, según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de proteger los recursos en costas sudcalifornianas.