Atiende FONMAR denuncia de “chinchorro” abandonado en El Cardonal

Tras la denuncia interpuesta por parte del octavo regidor de La Paz, Luis Enrique Lucero en un video que circuló en redes sociales donde se podía observar una red de tipo “chinchorro” abandonada en la playa Bahía Soñadora de la subdelegación El Cardonal; personal de FONMAR encabezado por el coordinador en el municipio, Lizandro Olachea Burgoin, acudió para dar fe de los hechos.
En el lugar se localizó una red varada en la orilla que contenía diversos peces en estado de descomposición, por lo que personal de CONAPESCA dio la instrucción de realizar el levantamiento de las artes de pesca para su inspección y resguardo.
La red resultó con una extensión de 72 metros de longitud, 10 kilogramos de peces de diversas especies enredados y una luz de malla menor a lo permitido, por lo que los oficiales federales de Conapesca, Jesús Eduardo Valdez Espinoza y Fernando Marshall Estrada, emitieron un acta de inspección contra quien o quienes resulten responsable por el abandono de esta arte de pesca ilegal.
El FONMAR encabezado por Martín Inzunza Tamayo, tiene un compromiso con la vigilancia en las zonas marina para garantizar la protección de las especies y el uso correcto de las artes de pesca. Acudió como testigo de los hechos el asesor pesquero, Hugo César López Godoy.