Arrancan 167 embarcaciones para competir por los dos millones y medio en premios del Torneo “Pescando en La Paz

Contando con la presencia del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; la Presidenta Contando con la presencia del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Imelda López Navarro; la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero; la alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis; y la alcaldesa de Comondú, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, se llevó a cabo el disparo de salida a las 7 de la mañana para iniciar el torneo “Pescando en La Paz”.

Los 167 equipos participantes se enfilaron por el canal de la bahía de La Paz en busca de la mejor captura de pez dorado y será después de la 1 de la tarde cuando regresen al muelle fiscal para realizar el pesaje en báscula que cerrará a las 5 de la tarde.

Las inscripciones cerraron el día de ayer con más de un millón y medio de pesos en jackpot (pollas) que se suman al millón de pesos garantizado con las aportaciones conjuntas del Gobierno del Estado a través de FONMAR y el H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

Tras el disparo de salida las autoridades presentes entregaron un reconocimiento al homenajeado del torneo, Clicerio Mercado Hernández por su dedicación de vida al desarrollo de la pesca deportiva en Baja California Sur.

Acompañaron este disparo de salida la titular de la SETUES, Rosa Maribel Collins Sánchez; el Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo; el Diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, titular de la comisión de Turismo; el Contraalmirante CG. DEM. Gerardo López García, Capitán Regional de Puerto en La Paz; el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos; la Secretaria de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño; y el Harbor Master de Marina Palmira, Eduardo Medina Villarreal.