Apoyarán tres niveles de gobierno conformación de cooperativa pesquera en Buenavista

Atendiendo el compromiso realizado por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío durante su última visita a la comunidad de Buenavista, personal de Bienestar, FONMAR, CONAPESCA y SEPADA, se reunieron con pescadores de la zona para analizar la solicitud de apoyo en la conformación de una sociedad cooperativa.
La representación de los tres niveles de gobierno acordó apoyar a los productores en la conformación de la cooperativa, para lo que será necesario un segundo encuentro donde los interesados se organicen y presenten la documentación necesaria; quedando con tal responsabilidad el pescador Bernardo Leal Orozco. FONMAR por su parte cubrirá los gastos notariales.
Estuvieron presentes en el encuentro Diphna Yanssén Weischelbaum, delegada estatal de los programas para el desarrollo; Marcelo Armenta, subsecretario de Pesca y Acuacultura de BCS; Ramón Enrique Laguna Duarte, representante de CONAPESCA en el estado; Cesar Alberto Angulo Hirales, jefe del departamento de operaciones del FONMAR; Cyndilou Moreno Camacho, jefa de la unidad jurídica de FONMAR; y Victorio Osuna Jaramillo, jefe del departamento de Flota Pesquera.