Apoyará FONMAR al Grupo Tortuguero de Todos Santos

En atención a las denuncias por parte del Grupo Tortuguero de Todos Santos A.C. de ejemplares encontrados muertos en zona de playa, el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo se trasladó a esta comunidad para brindar el apoyo del Gobierno Estatal.

El presidente de la asociación para la preservación de tortugas, Enedino Castillo García relató que durante los recorridos de los últimos quince días se han encontrado un total de veinte tortugas muertas en zona de playa, aparentemente después de haber quedado atoradas en redes de tipo chinchorro y ser desechadas en el mar.

Otros problemas que se enfrentan en la comunidad son la presencia de perros que atacan los nidos de tortuga, así como la circulación de vehículos terrestres y la contaminación en la zona de anidación.

El Director del Fideicomiso aseguró que la administración encabezada por el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío brindará su apoyo a través del trabajo colaborativo para lograr una mayor conservación de las especies y generar una mejor conciencia de respeto a la zona de anidación entre los habitantes de Todos Santos.

Reconociendo el trabajo dedicado por parte del Grupo Tortuguero de Todos Santos de la mano con el delegado municipal, Francisco Javier Salgado Guzmán, se acordó llevar a cabo con el apoyo de FONMAR tareas conjuntas de vigilancia y concientización para proteger a los especímenes, especialmente durante su periodo de reproducción.

Participaron de este encuentro el Coordinador de FONMAR La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin; los integrantes del Grupo Tortuguero: Francisco Javier Reyes Flores, Julio Villalobos Domínguez y Darío Castillo, así como elementos de Seguridad Pública Municipal.