Apoya FONMAR con el traslado de víveres a poblaciones incomunicadas

  • Con el trabajo colaborativo de Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, se asegura la rápida atención de la ciudadanía

En apoyo a las poblaciones que quedaron incomunicadas vía terrestre por el paso del huracán “Kay”, personal del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR) de los municipios de Comondú y La Paz apoyó en el traslado de víveres para los campos pesqueros del Estado.

En el municipio de Comondú, el equipo a cargo de Fernando Romero Romero, colaboró con el Ayuntamiento de Comondú en el traslado de dos toneladas de alimentos y medicamentos para las comunidades de San Juanico y Las Barrancas. Los insumos fueron trasladados a bordo de la embarcación “Cobra II” propia del FONMAR y entregados a los subdelegados para su reparto.

Igualmente, en el municipio de La Paz, el Coordinador de FONMAR José Lizandro Olachea Burgoin atendió a la petición de la subdelegada de El Sauzoso, Zulema Ataly Ceseña Córdova y el coordinador de Delegaciones, Jorge Cuningham, para proveer de agua y despensas a los campos pesqueros El Portugués, Punta Coyote, Las Ánimas, El Guano y El Saladito.

El traslado de los víveres se realizó a bordo de la embarcación “Vigilante V” de FONMAR y fueron entregados a los habitantes de la zona.

A través de estos operativos instruidos por el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo se cumple la encomienda dada por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de trabajar de manera colaborativa entre instituciones estatales y municipales para asegurar la atención de la ciudadanía y el restablecimiento de los servicios lo más pronto posible durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.