Acuerdan tarifas mínimas para turismo náutico en Loreto

  • La decisión fue tomada por los prestadores de servicios turísticos con la asesoría de FONMAR y API
  • Los acuerdos comenzarán a surtir efecto a partir de su publicación por parte de API en la dársena de Loreto

En encuentro celebrado el 22 de agosto entre personal de FONMAR, API Loreto y prestadores de servicios turísticos marítimos de Loreto, se acordó establecer las tarifas mínimas para paseos en lancha y salidas en embarcaciones de pesca deportiva en el puerto de Loreto.

Las cuotas mínimas fueron establecidas por los representantes de los colectivos de servicios turísticos y prestadores independientes tras la asesoría brindada por API Loreto y el análisis financiero para lograr modelos económicos rentables que presentó la Lic. María Elena González Romero, asesora financiera y capacitadora del FONMAR.

El Director del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo, celebró esta histórica medida que permitirá a los prestadores de servicios turísticos proteger sus inversiones al ofertar tarifas justas para dar mantenimiento a sus equipos y elevar el nivel de calidad del servicio, cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de aumentar el bienestar de los sudcalifornianos.

Los acuerdos serán difundidos por parte de API entre las agencias de servicios turísticos y prestadores de servicios de Loreto en los próximos días y comenzarán a surtir efecto a partir de su publicación física en la dársena.

Participaron de este encuentro, asesorando en la toma de decisiones Alfonso Susarrey Amador, Coordinador de FONMAR Loreto; Juan Gerardo Villarán Flores, Gerente de API Loreto; y Rene Humberto Savin Murillo, Jefe de Operación Portuaria de API Loreto.