Acreditan 77 pescadores de San José curso de seguridad marítima

• Con esta constancia los pescadores podrán realizar el trámite de su tarjetón
• También se hizo entrega de una embarcación rehabilitada para tareas de vigilancia del FONMAR

Los Cabos, B.C.S.- Reunidos en la Capitanía de Puerto de San José del Cabo, se hizo entrega a 77 pescadores ribereños de su certificado por haber acreditado el curso básico de seguridad marítima gestionado a través del FONMAR.

Con esta certificación se hace constar que los pescadores cuentan con los conocimientos elementales para navegar de forma segura y actuar de forma oportuna ante una situación de emergencia, por lo que podrán continuar con el trámite de su tarjetón.

El Director General del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, Martín Inzunza Tamayo felicitó el esfuerzo realizado por parte de la coordinadora de FONMAR en Los Cabos, Brenda Castillo Holmos para brindar este servicio a los pescadores, según es el interés del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

En el acto también se hizo entrega a la coordinación de FONMAR Los Cabos de una embarcación rehabilitada, junto con equipo de seguridad y sistema de geolocalización satelital para tareas de inspección y vigilancia, así como de un pick up y remolque para realizar los traslados.

Participaron de este acto de entrega la titular de la Capitanía de Puerto de San José del Cabo, Marisol Esparza Aguilera; el Director Municipal de Pesca, Jesús David Ruiz Agúndez en representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro; el Oficial Federal de CONAPESCA, Ricardo Zejer Palma; el representante de la SEPADA en el municipio, Sergio David Sánchez García; y Daniel Muñoz Vega, representante de la Profepa en Los Cabos.