Alrededor de 35 personas recibieron información sobre la Libreta de Mar que emite la Secretaría de Marina (SEMAR).

  • Personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) continúa apoyando a capitanes y marineros de Cabo del Este con información referente a este requisito.   

35 capitanes y marineros de las comunidades de La Ribera, Buena vista y Los Barriles; asistieron a la reunión informativa sobre los requerimientos para obtener la Libreta de Mar. De estos trabajos resultó que la más solicitada fue la Libreta tipo “C”, que abarca el sector marinero turístico y patrón de embarcaciones de recreo y deportivas, la segunda más solicitada fue tipo “A”, que engloba personal de apoyo a la marina mercante. 

En esta reunión, se puntualizó que este documento será requerido tanto para las personas que ofrecen paseos de avistamiento, así como para quienes prestan servicios de pesca deportiva.

En ese sentido, se estableció que los requisitos son: solicitud por escrito, Identificación oficial (INE o pasaporte vigente), Clave Única de Registro Poblacional (CURP), constancia de aptitud psicofísica, constancia de Capacitación básica en materia de seguridad marítima, expedida por una institución educativa autorizada por la Secretaría de Marina (SEMAR).

Cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; el titular del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, explicó que esta instancia a su cargo continuará con las jornadas a fin de que quienes se dedican a este tipo de actividades, puedan ser evaluados para acreditar su capacidad de transportar responsablemente a quienes contraten sus servicios.

sin logo
sin logo 1