Se presenta en Los Cabos torneo de 1 millón de pesos “Pescando en La Paz”

  • A través de este torneo, La Paz será promovida como un destino de primer nivel en pesca deportiva
  • Se espera una participación de más de 50 embarcaciones

Ante la presencia de medios de comunicación de Los Cabos, se presentó en conferencia de prensa por parte del FONMAR y el H. XVII Ayuntamiento de La Paz el torneo de pesca deportiva “Pescando en La Paz” que se realizará en la capital del Estado el próximo 9 y 10 de julio con una bolsa garantizada de un millón de pesos.

El coordinador estatal de torneos de pesca deportiva, Juan Javier García Davis, detalló que la especie a capturar será el pez dorado con premios de 400 mil, 300 mil y 200 mil pesos para los primeros tres lugares, además de dos premios de 50 mil pesos en “catch and release” (pesca de captura y liberación) de marlín.

Juan García, indicó que el costo de inscripción  será de 5 mil pesos, pudiendo participar hasta cuatro pescadores por embarcación y el peso mínimo de captura será de 18 libras. También se contará con jackpots que van de los mil a los 10 mil pesos, pudiendo llegar a una bolsa acumulada de 2 millones de pesos.

La alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero agradeció al FONMAR por la iniciativa de promover la pesca deportiva en todo el Estado y mencionó que hay un gran interés en desarrollar más este potencial de la capital.

Asistieron por invitación de la alcaldesa paceña, la edil de Comondú, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, donando este último la aportación de diez inscripciones para participar en el torneo.

El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo mencionó que a través del apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se impulsa el desarrollo del deporte de carrete y la ciudad de La Paz será conocida como capital de la pesca deportiva.

El torneo “Pescando en La Paz” será la fecha inaugural del serial de pesca deportiva “Fishing in the Five” (Pescando en los Cinco) organizado por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) que contará con competencias en los cinco municipios, iniciando en La Paz y concluyendo en Loreto en 2023.

Participaron de esta conferencia de prensa la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño; Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la conservación de los peces picudos; los empresarios de pesca deportiva de Los Cabos José Antonio Aripez “El Toro” y Jorge Eduardo Téllez Carillo; así como Clicerio Mercado Hernández cuyo nombre llevará este serial estatal en reconocimiento a su gran aportación para el desarrollo de la pesca deportiva en la Entidad.