Se decomisa una tonelada de almeja catarina en Bahía Magdalena

  • En operativo conjunto de FONMAR y CONAPESCA se llevó a cabo el recorrido que resultó en el decomiso del producto

Comondú, B.C.S.- En el marco del periodo de veda de almeja chocolata en Bahía Magdalena, personal del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR) y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) llevaron a cabo un operativo de vigilancia en el que identificaron a embarcaciones que realizaban extracción de producto marino sin contar con los permisos de pesca correspondientes.

El personal a cargo del Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero y el Coordinador de Inspectores Federales de la CONAPESCA en la Entidad, Jesús Solórzano Osorio llevaron a cabo el decomiso de una tonelada de almeja catarina, 30 kilos de pulpo fresco y 10 kilos de callo de hacha en concha, levantando las actas administrativas correspondientes por la posesión de cada producto.

El FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo, colabora en operativos de inspección y vigilancia para garantizar la protección de las especies reservadas para la pesca deportiva y el correcto aprovechamiento de los recursos pesqueros, siguiendo las indicaciones dadas por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

El periodo de veda de la almeja catarina dio inicio el 1 de septiembre en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas y continuará hasta el 31 de diciembre. Su captura ilegal podría resultar en prisión preventiva, decomiso de la embarcación y las artes de pesca, así como sanciones económicas que van de 10 mil a 30 mil días de salario mínimo según la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.