Regresa la pesca deportiva a Puerto Adolfo López Mateos

• Con una participación de 10 equipos y 30 participantes, regresa esta actividad a la comunidad tras las restricciones por pandemia

Con una nutrida participación, se llevó a cabo con éxito el torneo de pesca de estero de Puerto Adolfo López Mateos, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Comondú, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el comité de pesca deportiva de la comunidad.

La actividad contó con la participación de 10 embarcaciones y 30 participantes, siendo el primer torneo de pesca deportiva que se realiza en López Mateos tras las restricciones por la pandemia de Covid-19.En el disparo de salida se contó con la presencia de Juan Arguijo Arce, secretario de Desarrollo Municipal; Juan Javier García Davis, coordinador estatal de torneos de pesca deportiva y Martín Vidal Murillo, capitán de puerto en López Mateos.

El primer y segundo lugar fueron para el equipo “Los Compas” con garropas de 13.6 libras y de 9.0 libras, obteniendo los premios de 12 mil y 5 mil pesos. El tercer lugar y premio de 3 mil pesos fue para el equipo “Los Extranjeros” con garropa de 8.4 libras. La bolsa de premios fue dispuesta por FONMAR y el Ayuntamiento otorgó premios en especie hasta el décimo lugar.

Con el impulso a la pesca deportiva en las comunidades pesqueras del estado, la administración estatal encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, refrenda su compromiso con el desarrollo de esta actividad de importante capital turístico, además de fomentar la migración a esta modalidad de pesca con un mayor cuidado de los recursos marinos.

Asistieron también a la realización de este torneo los regidores Raúl Madrid Peña y Lourdes Vázquez Velázquez; Cristina Murillo Rodríguez, directora de Turismo Municipal; Fernando Romero Romero, coordinador de FONMAR en Comondú; Luis Eduardo Villavicencio Aguilar, delegado de Puerto Adolfo López Mateos; y José Damacio Parra, presidente del comité de pesca en el puerto.

#TuBienestarNosUne
#BCSNosUne
#fonmarbcs
#MasTerritorioMenosEscritorio
#fishinginthefive