Reciben 453 pescadores de Comondú su certificado de Seguridad Marítima

  • Estos certificados se suman a los mil 100 que fueron entregados durante agosto

Comondú, B.C.S.- Como parte de las jornadas de ordenamiento del sector pesquero instruidas de manera conjunta por el Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y el Director General del Centro SICT en el Estado, Javier Rendón Meza; el Coordinador de FONMAR en Comondú, Fernando Romero Romero realizó la entrega de 453 certificados de terminación del curso de seguridad marítima que permitirán a los pescadores tramitar su tarjeta de control pesquero.

Estos certificados fueron entregados a los pescadores de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, Santo Domingo, La Poza, Las Barrancas y San Juanico, que presentaron de manera extemporánea la documentación para realizar el curso de seguridad marítima durante el mes de julio, sumándose a los mil cien certificados que fueron entregados en el mes de agosto.

A través de estas acciones se cumple el compromiso del Gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío de facilitar a los pescadores el trámite de su tarjeta de control pesquero en sus mismas comunidades, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de La Paz e incurrir en gastos adicionales.

Acompañaron la entrega de estas certificaciones los instructores del curso, Capitán de altura Pablo de Jesús Paul García y Martín Lucero, así como el Coordinador Municipal de Pesca y Acuacultura, Aarón Romero Romero.