Recauda torneo “El Gran Azul” 390 mil pesos para la construcción de botadero en El Cardonal

  • La suma representa un 30% de avance para completar los fondos necesarios del proyecto

Durante el torneo de pesca deportiva “El Gran Azul” realizado el pasado 26 y 27 de agosto en la comunidad de El Cardonal con el apoyo del FONMAR y el Ayuntamiento de La Paz, la subdelegada Belén Meza Sandez informó que se contó con la participación de 35 equipos y se logró recabar un total de 281 mil 560 pesos, mismos que serán destinados a la construcción de una rampa de botado para embarcaciones en la comunidad.

La subdelegada detalló que por concepto de inscripciones se recabaron 175 mil pesos. De la bolsa total de jackpots el 10% fue destinado al fondo de donación aportando 56 mil pesos; se recibieron 68 mil 800 pesos por parte de patrocinadores y por el baile de clausura y venta de cerveza se recabaron 29 mil 567 pesos.

Los gastos operativos de este torneo sumaron 47 mil 807 pesos, dejando un margen de ganancia de 281 mil 560 pesos a los que se sumó el donativo de parte de parte de extranjeros residentes en la comunidad que aportaron 6 mil dólares, acumulando un aproximado de 390 mil pesos, lo que representa un 30% de avance en la recaudación total para la construcción de la rampa de botado.

El proyecto desarrollado con el apoyo de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS) consiste en una rampa de 6 metros de ancho por 30 de largo, con una inversión de 1.285 millones de pesos.

El FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo tiene un alto compromiso con la realización de torneos que incentiven la vocación turística de las comunidades y resulten en su desarrollo social; siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de trabajar con sentido social.