Presentan Programa Estatal de Inspección y Vigilancia CONAPESCA-FONMAR 2023

  • Contempla las metas en recorridos y trabajo de concienciación a realizar en los cinco municipios

Con el fin de hacer frente al desafió de brindar cobertura en los más de dos mil kilómetros de litorales de Baja California Sur, fue presentado el “Programa Conjunto de Inspección y Vigilancia CONAPESCA-FONMAR 2023” que indica la estrategia a la que habrán de ceñirse estas dos dependencias para trabajar de manera coordinada y hacer frente a los principales problemas que aquejan al sector pesquero.

El Coordinador Estatal de Oficiales Federales de CONAPESCA, Jesús Solórzano Osorio, presentó el programa que contempla metas específicas en recorridos terrestres y acuáticos, instalación de puntos de revisión y pláticas de concienciación, con el fin de hacer frente a la creciente pesca ilegal, el uso de artes de pesca prohibidas, así como la comercialización de especies destinadas a la pesca deportiva y en periodos de veda. Siendo aprobado el plan de trabajo por los representantes de SADER, SEPADA, FONMAR y CONAPESCA.

El Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo señaló que, atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la dependencia a su cargo se encuentra en toda la disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades pesqueras y lograr un correcto aprovechamiento de los recursos marinos que procure un nivel de bienestar para el sector pesquero, además de la sustentabilidad del entorno.

Tanto el representante de la SADER en el Estado, Armando Ramírez Galvez como el Director de Ordenamiento Pesquero de la SEPADA, Francisco Javier Lucero Sánchez; destacaron la importancia de trabajar en equipo para lograr que este programa se cumpla de manera efectiva y permita disfrutar de poblaciones pesqueras sanas por más tiempo.

Participaron de este encuentro los Coordinadores de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia de FONMAR de los municipios de La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto; el representante de CONAPESCA en el Estado, Ramón Enrique Laguna Duarte y Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA.