Presenta FONMAR el torneo “Pescando en La Paz” en Mazatlán, Sinaloa

Por instrucciones del Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, Juan Javier García Davis presentó en conferencia de prensa desde la Marina de Mazatlán el torneo “Pescando en La Paz” a realizarse en la capital de Baja California Sur el próximo 9 y 10 de julio.

García Davis detalló que el torneo organizado de manera conjunta por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, será el inicio del serial “Fishing in the Five” con el que se busca impulsar el desarrollo de la pesca deportiva en los cinco municipios del Estado.

La especie a capturar para esta primera fecha será el dorado con premios de 400 mil, 300 mil y 200 mil pesos, además de dos premios de 50 mil pesos para liberación de marlin; sumando una bolsa garantizada de un millón de pesos.

El representante de FONMAR recalcó que Baja California Sur está preparado para recibir embarcaciones de otros estados que deseen participar en las competencias de pesca deportiva y brindarles todos los servicios de atención al turismo, a fin de generar una sinergia entre los destinos que comparten el Golfo de California.

García Davis mencionó que gracias a la excelente comunicación que existe entre el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, será posible la promoción de este torneo a través del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM), al mismo tiempo que agradeció las facilidades prestadas por parte del Harbor Master de la Marina para llevar a cabo esta conferencia.

Acompañaron este evento el Jefe de Comunicación y Organización Estratégica del IMDEM, Efrén Cuevas Aispuro y el Harbor Master de Marina Mazatlán, Silverio Avelino Pérez.