Personal de FONMAR rescata especies enmalladas en Puerto Alcatraz

• Las redes se encontraban tendidas durante periodo de veda en el Complejo Lagunar Bahía Magdalena-Almejas
• Se rescató a una tortuga marina, así como veinte tiburones y quince langostas enmalladas

Puerto Alcatraz, Comondú. B.C.S. 17 de junio de 2022.-

Durante operativo de inspección y vigilancia realizado en Puerto Cancún, Puerto Cortés e Isla Margarita en conjunto con personal de CONAPESCA y la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Melitón Albañez”; personal de FONMAR Comondú identifico redes de pesca tendidas en la bahía de Puerto Alcatraz.

En el acto, los asesores pesqueros bajo la coordinación de Fernando Romero Romero realizaron el levantamiento de redes, las cuales están prohibidas en el Complejo Lagunar Bahía Magdalena – Bahía Almejas durante el mes de junio para proteger la reproducción y crecimiento del tiburón y la raya, según la NOM-029-PESC-2006 que establece la prohibición de redes de enmalle “cualquiera que sea su material de construcción, independientemente del objetivo de pesca” del 1 al 30 de junio cada año.

Al recoger las artes de pesca se encontraron enredadas una tortuga marina de la variedad conocida como “caguama prieta”, así como veinte ejemplares de tiburón y quince langostas de las variedades roja y caribe. Logrando rescatar a todos los ejemplares con vida.

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) que dirige Martín Inzunza Tamayo trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y los colectivos de la sociedad civil para vigilar el respeto y protección de las especies marinas a fin de garantizar un mar productivo sustentable para los sudcalifornianos según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.