Participa FONMAR en el Simulacro Nacional de Sismo 2022

  • Las instalaciones del edificio de la SEPADA fueron evacuadas a las 11:19 de la mañana
  • Este ejercicio se replicó en las coordinaciones de FONMAR de los cinco municipios

La Paz, B.C.S.- Por instrucciones de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y bajo la coordinación del Secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán; el personal del FONMAR a cargo de Martín Inzunza Tamayo participó en el Simulacro Nacional de Sismo 2022 convocado el 19 de septiembre a las 11:19 de la mañana.

Tras la activación de la alarma, el personal abandonó ordenadamente su lugar de trabajo y procedió a evacuar en calma las instalaciones del edificio de la SEPADA hacia el punto de encuentro ubicado en el estacionamiento.

El Secretario de Pesca, José Alfredo Bermúdez celebró la respuesta de todo el personal quien se sumó a la participación de este simulacro nacional, recordando que actuar de manera oportuna ante estos eventos puede salvar la vida.

El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo dio instrucciones de que este simulacro se realizara de manera paralela en las coordinaciones de FONMAR de los cinco municipios, donde el personal puso en práctica los protocolos de evacuación procediendo en todo momento con calma y ordenadamente.

A través de estas acciones impulsadas desde la administración que encabeza el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, se garantiza la seguridad del personal burocrático y que cuenten con los conocimientos para auxiliar a la población civil en caso de evacuación de las instalaciones.