Mujeres de 3 países participan del torneo Pink Promise para apoyar a las luchadoras contra el cáncer

• 230 pescadoras de México, Estados Unidos y Canadá participaron de este torneo con causa, llevándose el primer lugar el equipo “Cabrillas Mordelonas” con 81.2 libras de peso acumulado
Contando con una amplia participación de 60 equipos, el torneo Pink Promise a favor de la asociación Onco Loreto para el tratamiento de mujeres con cáncer, fue todo un éxito sumando la participación de 230 competidoras procedentes de México, Estados Unidos y Canadá.
El equipo “Cabrillas Mordelonas” se llevó el primer lugar al sumar 81.2 libras de peso acumulado entre sus tres mejores capturas de jurel de castilla; seguido por el equipo “Sea Ñoritas” con un peso acumulado de 79 libras; y el tercer lugar para “Nautilus Girls” con una sumatoria de 78 libras.
Llevaron a cabo la premiación de las ganadoras Paola Cota Davis, presidenta municipal de Loreto; Georgina Rosas Segovia, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos en la entidad; María Elena Solano Posadas, fundadora de Onco Loreto; y Juan Javier García Davis, coordinador estatal de torneos de pesca deportiva de FONMAR.
Los tres premios de jackpot de jurel fueron para el equipo “Perlas del Cortés” con una captura de 28.8 libras, mientras que el equipo de “Arguenderas” obtuvo el jackpot único de dorado con un ejemplar de 15.6 libras.
De manera paralela a la magna competencia, se llevó a cabo el torneo infantil de pesca de orilla donde Mayte Fernanda Figueroa obtuvo la mejor captura de entre las 12 competidoras, con una corbina de 2.32 libras; seguida por Dhalia Íñiguez Figueroa con un botete de 1.30 libras; y en tercer lugar, Mia Romero Davis con un botete de 0.96 libras.
Para llevara cabo las tareas de registro y seguimiento del torneo, fue importante la colaboración del personal femenino del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) que contribuyó a que el evento se realizara de manera exitosa.
Según lo instruido por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío; el FONMAR a cargo de Martín Inzunza Tamayo, seguirá apoyando el desarrollo de estos torneos que además de promover causas humanitarias, fortalecen el posicionamiento de Baja California Sur como un destino internacional de primer nivel para la práctica de la pesca deportiva.
Participaron igualmente de esta ceremonia de premiación, el capitán de Marina, Óscar Meléndez; Gerardo Villagrán Flores, gerente de API en Loreto; los organizadores del torneo, Clicerio Mercado y Gonzalo Alamea; Marlen Alvarado Davis, secretaria general del Ayuntamiento de Loreto; Iván Bautista Saens, tercer regidor; Juan Carlos Castañeda, secretario municipal de Turismo; y Luis Jacobo Davis, director municipal de Juventud.